Cuando con el carácter no basta

Nordeste de la península, justo en el centro de Cataluña, Manresa, una de las únicas ciudades del territorio dondeel baloncesto es el principal deporte, los niños sueñan con éste. Cada dos domingos el Nou Congost se llena de aficionados que gritan y animan a su equipo, el Basquet Manresa, el equipo con menos presupuesto de la Liga Endesa, pero que a pesar de este contratiempo año tras año plantan cara a la adversidad. Carácter, entrega pero sobre todo su afición le permiten luchar por la salvación, objetivo principal año tras año, pero esta temporada las cosas no están yendo como en otras, Jaume Ponsarnau, especialista siempre en sacar el mejor rendimiento de sus jugadores no lo está teniendo fácil, y con dos victorias en su casillero está en zona de descenso empatado con el Lagun Aro de Sito Alonso.

Lejos queda ya la temporada 96-97 donde ese temibleTDK de Chichi Creus y Luis Casimiro se alzaba con la liga ACB ante un TAU Vitoria con grandes estrellas de la liga nacional como Bennet, Espil, Garbajosa o Angulo entre otros. Esos tiempos quedan ya muy atrás para la afición del Congost, incluso parece quedar muy atrás la temporada pasada en la que se supo aprovechar realmente los pocos recursos económicos, de los que como siempre dispone el Manresa. Doellman un interior dominador, capaz de anotar de todos sitios junto al desconocido Achara, el señor de la lucha como se le conocía, en la línea exterior un joven Hanga enamoraba la ACB con sus recursos, y finalmente el espectáculo deMicah Downs hacía saltar de sus asientos a propios y extraños. Pero de estos cuatro solo queda uno, Hanga, los demás se han ido y los que han venido no han dado resultado.

Como cada temporada no se podía esperar que llegase una estrella pero sí alguien competitivo, llegó el anotador Troy DeVriesSalva Arco de la liga Leb Oro, también de la segunda división nacional Óliver Arteaga, el norteamericano Charles Ramsdell y finalmente el joven Aleksander Yanev. Fichajes al más puro estilo Manresa, segunda línea, pero de carácter y jóvenes promesas. Los resultados no han llegado y los fichajes no han hecho olvidar a los que se fueron, mientras DeVries anota, y bien, tiene momentos en los que el partido parece no ir con él, los tres que provienen de LEB, cumplen sin más, lo hacen correcto, y a Yanev aún se le espera, no ha demostrado nada de lo que se esperaba de él.

De los que siguen de la temporada anterior solo Hanga consigue mantener el nivel del año pasado, despertando interés por parte de otros equipos; cierto es que ha ido de menos a más, pero contribuyendo con acierto en las últimas jornadas. Josh Asselin, todo corazón, sus 34 años no le permiten ser ese jugador que dominaba en Manresa, pero su calidad se mantiene intacta, aún puede dar un poco más, él y todos lo saben. Alex Hernández a mi punto de vista está siendo la sorpresa positiva, está aprovechando las oportunidades que le da Ponsarnau, realizando jornadas muy correctas, de nivel. Y finalmente nos encontramos al incombustible Javi Rodríguez, el brazo ejecutor del entrenador no está siendo el que estamos acostumbrados a ver, continuas lesiones y recaídas no les permiten demostrar lo que realmente es.

Situación complicada para los del Bages, los resultados no llegan, el equipo no despierta, los fichajes no son los de antes y eso se debe asumir, los jugadores teóricamente importantes como HangaDeVries,Javi Rodríguez y Asselin aún tienen que dar mucho más, sin ellos el conjunto no puede aspirar a la salvación, de ellos depende que la segunda unidad despierte y aporte como se esperaba de ellos, jugadores complementarios de una plantilla con cuatro pilares muy claros uno por posición. Para mí aquí está el problema, falta un quinto hombre que sume, un interior fajador que haga el trabajo sucio que hacía Achara, y que permitía al recordado Doellman y a Asselin tener opción de sumar. Pero el problema de siempre, no hay dinero.

http://www.encancha.com/articulo/14920

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Encancha i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Cuando con el carácter no basta

  1. David ha dit:

    La verdad es que no se que salto le ves a Alex Hernandez que en mi opinion no ha aprovechado para nada las lesiones de Javi para dar un salto hacia adelante, como si hizo Rodrigo San Miguel hace 3 temporadas… En los unicos partidos que hemos competido, ha sido cuando Javi ya estava rodado despues de recuperarse de una lesión y el pobre despues de cada buen partido se volvia a lesionar…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s