El Unicaja no pudo contra Gist y Panathinaikos

Un buen Unicaja no aprovecha una de las mejores opciones para ganar ante un Panathinaikos muy irregular que se supo rehacer a finales del último cuarto de la baja de su estrella, Diamantidis. Los 12 triples de los griegos, por los, solo cinco triples de los malagueños minaron las posibilidades de estos de llevarse la victoria en una visita siempre complicada.

Panathinaikos – Unicaja Málaga

En el OAKA se iniciaba un partido muy igualado entre dos equipos que precisamente no les sobra la regularidad. El partido empezaba con un primer cuarto lleno de idas y venidas, pero siempre con el Panathinaikos en cabeza del marcador. Un Diamantidis que salía de una lesión fibrilar disputaba todos los minutos y comandaba al conjunto heleno con su gran visión de juego. Igualdad máxima donde la diferencia de faltas personales (8-3) permitía al PAO irse con un 23-19.

Con Zoric como único referente ofensivo del equipo malacitano, el Unicaja no podía aguantar las envestidas de un Marcus Banks en estado de gracia con 8 puntos consecutivos sin fallo alguno. Panko de tres puntos rompía una sequía de cuatro ataques sin anotar yCalloway se le unía a la fiesta colocando un parcial de 0-8 dejando a Unicaja a solo dos puntos a falta de tres minutos para el descanso. Reparto de canastas con idas y venidas y la desventaja se mantenía para un 39 – 37. Destacar la buena labor de Perovic con 10 rebotes.

Se reanudaba el partido con un Panko enchufado de cara al aro que permitía a Unicaja igualar el resultado. Tras un periodo de claro desacierto anotador Panko respondía bien los puntos de Kapono que tras pasar desapercibido en la primera media parte conseguía siete puntos consecutivos.  Minutos de baloncesto precipitado de la que los malagueños supieron sacar provecho llegando al último cuarto con un resultado parcial de 56-58.

El último periodo se iniciaba con un Unicaja dominador y con solo Diamantidis Lasme respondiendo para los griegos. Diamantidis sufría para crear, sus compañeros no trabajaban y la defensa malagueña intensificaba la situación. Con empate a 62 a falta de seis minutos el base heleno abandonaba el parquet tocado del tobillo derecho. El PAO se rehízo y se puso a +9 a falta de dos minutos, un Unicaja batallador plantó cara pero no pudo ser.  Finalmente el partido acabó con un resultado de 78-73 en el que ninguno de los dos merecía perder.

La estrella del partido, el dueto de interiores de Panathinaikos formado por Stephan Lasme y el ex-Unicaja James Gist que dominaron la pintura con el primero, y con el segundo anotando des de todos los sitios, 17 puntos con un 3 de 5 en tiros de tres puntos, y intimidando en todos los tiros, luchando en todos los rebotes. Por parte de Unicaja la buena labor reboteadora de Kosta Perovic, 13 en total, muy solo en la tarea.

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Crónica, Encancha i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s