Brad Oleson, Doctor en Alaska.

Hoy nos hemos levantado con una noticia que ya sabíamos todos. Brad Oleson es nuevo jugador del Regal Barça. Llevamos ya casi un mes con muchos rumores que ubicaban a muchos y distintos jugadores en la órbita blaugrana. Oleson, afortunadamente para todos los seguidores culés ha sido el elegido, y de hecho fue el primero que sonó para reforzar el conjunto de Xavi Pascual. También habían sonado jugadores como; James Feldeine, MVP de la jornada 18 de la Liga ACB, Rafa Martínez, el de cada verano, o incluso Thomas Kelati.

BBxa52nCAAA3mUm

Brad Oleson es un jugador con una historia curiosa, es de los pocos jugadores que puede decir que ha tenido contrato con los tres grande del baloncesto nacional, pero que solo habrá jugado con dos. Recordemos que Brad se dio a conocer en el equipo madrileño del Fuenlabrada, por aquel entonces Alta-Gestión. En esa temporada, la 2008/09 consigue el premio al jugador revelación elegido por los entrenadores y MVP del mes de Febrero. Esto hizo que el Madrid se interesase por él y lo fichase en verano, traspasándole a Vitoria a cambio de Sergi Vidal y Pablo Prigioni. En Vitoria iniciaba una etapa de consolidación como jugador de equipo, capaz de aportar en todos los sentidos.

Oleson en Vitoria ha sufrido una transformación como jugador que le ha convertido en un jugador muy valioso. Mientras en Fuenlabrada tenía el rol de anotador puro, en su nuevo conjunto asumió el rol de jugador de equipo, zurdo, con capacidad anotadora en la línea de tres puntos,  42% de acierto, cambio de ritmo que le permite penetrar hacia canasta con facilidad, pero sobretodo asumiendo un rol defensivo muy del gusto de Xavi Pascual, su nuevo técnico, sacrificio y más sacrificio que le han llevado a defender al mejor jugador del equipo rival, como por ejemplo Navarro, nuevo compañero de equipo, con buenos resultados.

44866_11

En Barcelona el rol que deberá asumir no solo es el mismo que en Baskonia, sino que será algo más importante, deberá ser el jugador que asuma referencias ofensivas cuando “La Bomba” no esté en condiciones, cosa que esta temporada pasa con frecuencia. Muchos minutos de 2 y de 3, cuando MVPete deba descansar, compartir minutos y dar aprendizaje a jóvenes como Rabaseda y Abrines, mostrando su capacidad de sacrificio y su buen hacer en entrenamientos, cosa que según se dice pecan los jóvenes azulgranas.

La plantilla de la ciudad condal, con su nueva incorporación, queda con 14 jugadores en ACB y 13 en Euroleague, puesto que Oleson ya ha disputado encuentros en la competición continental. Por lo tanto, lo más probable sea que Oleson asuma el papel de Ingles en la liga doméstica, con más minutos e importancia, e Ingles asuma el papel de éste en Europa, siempre descartando un jugador en cada competición para tener una plantilla de 12 jugadores. ¿Qué pasará con los jóvenes ahora?

Alex-Abrines-barcelona-300x196Xavi-Rabaseda-pasa-por-su-mome_54261950096_54115221154_600_396

Rabaseda, Abrines y Ingles parecen ser los mayores damnificados por esta incorporación. Jugadores que ya tenían pocos minutos, con esta incorporación parece ser que tendrán aún menos oportunidades. Personalmente, creo que esto no va a suceder, en los últimos encuentros estos parecen disponer de más minutos, y más importantes. Ingles en Europa hizo una gran actuación, ¿Habituándose a su nuevo rol? Si es así, de maravilla. Abrines y Rabaseda bien en la ACB, Abrines hizo un gran encuentro ante Bilbao, 23 minutos en pista, muchos de ellos en momentos importantes, y Rabaseda fue de los pocos que mostró algo de carácter ante Estudiantes. Por el bien de todos, esperemos que esto siga así, son el futuro, grandes prospects de jugadores.

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Encancha i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Brad Oleson, Doctor en Alaska.

  1. Retroenllaç: Copa de ensueño | Una mica de tot per fer-te feliç

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s