TOP16 J6 > Real Madrid sentencia en la prórroga

Partido vibrante entre dos de los mejores equipos de Europa. Juego que ha tenido de todo, defensas asfixiantes, acierto anotador cuando se necesitaba, un tiempo extra, pero sobre todo emoción. No se podía pedir más en un partido en el que los blancos se mantienen como único equipo invicto.

Carroll no fue MVP pero fue pieza clave en el partido. Foto: Jordi Montraveta

Real Madrid 86 – 78 CSKA

Inicio muy frío para los de Pablo Laso, dos errores en el lanzamiento y dos pérdidas de balón permitían a CSKA deEttore Messina ponerse con un 0-6 en el marcador a los tres minutos de juego. Carlos Suárez rompía el parcial con un buen triple desde muy lejos y parecía enchufar a su equipo en el partido. Momento de dudas para los dos equipos, errores en el lanzamiento, muchos balones sin dueño, minuto de tiempo muerto obligado para los técnicos.

Reanudación con las mismas características, la defensa no era la que dominaba, eran las malas decisiones en ataque. Hettshemeier cogía el timón y plantaba cara aKrstic con dos canastas consecutivas que avanzaban por primera vez a los blancos en el marcador (9-8). Serie de idas y venidas permitían a CSKA acabar el cuarto con un apretado 14-15.

Llegaron los triples

El segundo asalto empezaba con canasta de Krstic y su segunda falta personal, que unida a la segunda deKhryapa hería el juego interior ruso. El Madrid parecía sacar provecho de la situación e igualaba el marcador a22 puntos. Otra vez el arma exterior del Real Madrid, el tiro de tres puntos, les permitía coger aire en el marcador. Dos triples consecutivos les ubicaba en un +6 importante, unidos a la tercera de Khryapaempezaban a encarar bien el partido por primera vez. Triple de Erceg a falta de tres segundo hacían pensar a los moscovitas que el periodo iba a terminar bien, pero Llull con un triple sobre la bocina les devolvía a la realidad y a un 33-27 para los de Laso.

Parciales parejos y empate

Reanudación del partido, acción de 2+1 brillante de Teodosic, pero con un claro dominio del juego por parte del conjunto local que no venía acompañado de acierto anotador. El CSKA empataba el partido bajo mando del base serbio, pero Rudy con siete puntos consecutivos devolvía la ventaja al marcador para los blancos. Partido sin respiro, parcial de 7-0 para los locales, devuelto con uno de 0-8 para los moscovitas que se avanzaban nuevamente en el resultado, esta vez la mínima. La ventaja se iba a mantener, y los deMessina podrían iniciar el último round con ventaja, 43-44.

Carrol protagonista

Triple de Carroll para empezar el asalto, Erceg lo devolvía de inmediato y todo empezaba como si nada. Antideportiva del mismo triplista, seguido de una falta de Ponkrashov al triple de Carrol permitía a los dePablo Laso avanzarse por cuatro puntos. Krstic parecía despertar tras un mal partido, y convertía una canasta más lanzamiento adicional para volver a avanzar a los rusos. Carrol se convertía en referencia, parecía no haber hecho nada pero triples tras triple situaba a su equipo con opciones a todo. Minuto obligado para Messina. A falta de tres minutos para el fin del partido el Real Madrid seguía dos arriba, todo por decidir. Canasta tras canasta nadie conseguía irse en el resultado. Los tiros libres tomaban una importancia vital. Weems avanzaba a los rusos a un minuto para el fin. Última jugada para CSKA, fallo en el triple. Prórroga, 66-66.

Carrol … y Rudy

Cinco minutos finales y triple de Rudy. Momento para los mejores. Rudy asumía los galones para los locales y Teodosic para los visitantes. Mientras el Real Madrid anotaba en jugadas, CSKA lo hacía desde la línea de tiro libre. Triple increíble de Carrol, para situar el +2 a falta de menos de dos minutos. Último minuto, nervios, malas decisiones en el lanzamiento. Las buenas defensas de los de Laso  propiciaban errores rusos en ataque, y en el show de tiros libres, el conjunto blanco salía victorioso, manteniéndose invicto con resultado de 86-78.

La estrella del partido sin duda alguna Jayce Carrol. En valoración le ha superado Rudy con un 34, de valoración, para un 30 de valoración del elegido, pero sus 6 triples han decidido el partido, importantes tiros anotados en situaciones muy tensas, altos porcentajes de acierto, y sobretodo mucha determinación la suya.

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Crónica, Encancha i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s