Copa de ensueño


Jueves 7 de febrero de 2013, Vitoria, temperatura y tiempo los más próximo al Ártico, pero el frío no se notaba, baloncesto, todos pensábamos solo en baloncesto. Los de Xavi Pascual llegaban como el tapado, en una buena forma, moral alta, reforzados por Brad Oleson y con la incógnita de Juan Carlos Navarro. Su primer rival… el Real Madrid de Pablo Laso, el equipo en mejor forma de la península y seguramente de Europa, comandados por Rudy Fernández, algo tocado en su mano izquierda, y con un Sergi Llull que está dando que hablar por allá donde pasa. Partido de máxima exigencia, final anticipada para muchos, el clásico del baloncesto nacional con un recuerdo no muy lejano, por allí en diciembre sucedía esto.

Se iba a repetir tal gesta? El Barça volvería a ganar? La respuesta ya la sabemos todos, SI. Esta vez Navarro no se disfrazó de dios. El Barça con un gran Tomic, un más que involucrado y adaptado Oleson y un gran director de juego como Marcelinho tiró el partido a delante. Sobretodo debemos destacar a un Pete Mickeal que se volvió a disfrazar de MVPete. El partido fue muy complicado, el Barça dominaba la dinámica del partido y el marcador en la mayoría del encuentro, pero el Madrid siempre se acercaba y planteaba problemas. 40 minutos no fueron suficientes. Primera prórroga, el conjunto azulgrana se avanzaba pero Llull a base de triples reducía las distancias y avanzaba a los blancos en el marcador. +3 para los de laso a falta de 5 segundos, tiros libres para Erazem, el primero dentro… el segundo… falla, rebote para Tomic y canasta del propio Lorbek. Segunda prórroga, y ahora si, merecida victoria azulgrana.

Segundo asalto. Dos prórrogas después llegaba el conjunto local, el Baskonia de Tabak. Todos sabemos lo que significa Navarro – Lorbek – Huertas a un nivel excelso. Partido equilibrado en todos los aspectos. El encuentro empezaba con una buena ofensiva local rápidamente respondida por Jawai y Oleson, el partido llegaba al descanso con una ventaja mínima de +4. Sabemos de sobra que si no matas al Barça este te contraataca de manera salvaje, reanudación y en 3 minutos los de XP se avanzaban de +3.  El cuarto finalizaba con un +2 insuficiente para los de Vitoria y el Barça se lo hacia pagar con un 0-16 final que los catapultaba a la final.

Ansiada final, deseo de todos. El título les podía hacer olvidar el mal inicio de temporada, justificar a Oleson, justificar lo que se había estado haciendo hasta ahora.

Lo importante, no es solo el título, las sensaciones que deja el equipo, el conjunto, sino que es el… y ahora qué? Seguirá el Regal Barça siendo irregular en ACB y campeonará por Europa? Seguirá habiendo críticas a XP, al equipo, a su juego? Confianza, calma y tranquilidad. Plantilla que cree, ahora si en ellos, entrenador que da más libertado, por fin, y sobre todo, plantilla donde muchos empiezan a sumar.

campeón-Barcelona-660x350

 

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Encancha i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s