El torneo de la regularidad en escena

La Copa ha acabado y ahora empieza una lucha en la que todos los equipos se ven implicados, cumplir objetivos, evitar desastres, conseguir la gloria. Momento de disfrutar otra vez del deporte de los aros.

No hace ni una semana que ha terminado la Copa del Rey de la ACB, un torneo que nos ha dejado  partidos sobrecogedores y muy buenas impresiones. Ahora toca liga, un torneo de la regularidad que nos depara muchas emociones, luchas por evitar el descenso, para entrar en Playoff, pero sobre todo para todos los equipo empieza seriamente la lucha para saber dónde están sus conjuntos, cómo se debe planear esta segunda vuelta de la liga y ajustar la planificación de lo que queda de temporada. Para unos ha habido descanso para poder preparar bien lo que queda, para otros alegrías en forma de títulos, otros decepciones y finalmente cansancio en los conjuntos.

Igualdad, esa es la palabra en todas las luchas que hay abiertas en la liga, la más sangrante la de evitar el descenso. Lagun Aro y Manresa se encuentran en una posición muy complicada, ambos en puestos peligrosos. Por un lado los catalanes, obviando el partido ante FC Barcelona Regal, en una buena dinámica de juego y resultados se acercan a la salvación, un lastre el mal inicio de temporada realizado. Por otro lado un Lagun Aro que parece andar sin rumbo, derrotas, cambios en la plantilla, la planificación inicial de la temporada no da los resultados que se esperaban y ahora se tiene que trabajar mucho.

Fuenlabrada no está mucho mejor, solo dos victorias por delante del descenso se encuentran en una posición que no querría nadie, y un poco mejor anda Cajasol, buenas incorporaciones, como la deLatavious Williams están permitiendo al conjunto de Aíto alejarse poco a poco de la zona roja de la ACB.

Un poco más arriba y en zona de nadie, se encuentra el CB Canarias, el que por muchos era candidato para estar en la zona más baja de la clasificación, lucha y entrega son sus distintivos y junto a Blancos de Rueda Valladolid, equipo en reconstrucción constante, se encuentran en una zona donde no se pueden sentir muy cómodos, pero con un buen cojín de victorias, 4 por encima del descenso y a 3 de la lucha de Playoff, ¿Objetivo cumplido a mitad de temporada?

Justo por encima encontramos el “Club de los 9”, primero UCAM Murcia, y por encima igualados UnicajaBlusens Monbus, conjuntos que estuvieron luchando para entrar en Copa del Rey y que finalmente se quedaron a las puertas, sin duda alguna lucharan para jugarse el campeonato en post-temporada. En la lucha por el  Playoff se encuentran como mínimo, a parte del “Club de los 9” tres conjuntos más, con una victoria de diferencia entre ellos.

Fuera de los puestos de honor encontramos a un FIATC Joventut capaz de todo, un conjunto irregular que siempre planeta batalla. Un poco por encima CAI Estudiantes, sin duda dos de los conjuntos que están jugando mejor baloncesto y que están en estos puestos por méritos propios, ambos eliminados en primera ronda de Copa, pero con buenas sensaciones para ambos. Del cuarto al sexto puesto encontramos unos conjuntos empatados a doce victorias. Uxue Bilbao del que se esperaba más en el torneo del KO, pero que en liga se muestra solvente, y los dos finalistas de Copa, con dinámicas opuestas, un Regal muy crecido en liga y un Valencia que, suponemos, que volverá a ser un conjunto regular después de ser el subcampeón.

En el TOP 3 del medallero, primero, con medalla de bronce se establece un Herbalife Gran Canaria que está siendo el equipo revelación de la liga, local terrible, casi inexpugnable, con una afición que los lleva en volandas y de buen seguro que permanecerá en zona de gloria. Con la medalla de plata momentánea el Caja Laboral que con la llegada de Zan Tabak se está mostrando como un conjunto candidato a todo, los jugadores creen en él y así lo demuestran en pista, el hecho de no haber llegado a la final en su Copa no les debe pasar factura. Y con la medalla de oro y con el papel de favorito el Real Madrid, solo una derrota en su casillero, ante Regal Barça, su némesis. Conjunto equilibrado, sólido en defensa y con un ataque arrollador, de buen seguro que mantendrá su estilo y sus resultados.

 

http://www.encancha.com/

@amicdeporcs_CAT

 

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Encancha i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s