Próxima parada semifinales

A pesar de perder el partido eliminatoria superada para Valencia Basket. Una ventaja de 10 puntos en la ida de la eliminatoria se convierten en suficientes para salvar la eliminatoria y salir airoso de la fría tierra rusa.

Mantener la ventaja de 10 puntos, lo único que se debía conseguir era mantener la diferencia. Valencia Basketllegaba a la complicada cancha de Kazan con una buena ventaja en la ida. Los rusos lo tenían claro, se iban a dejar la piel para conseguir la victoria y así empezaron, acierto ofensivo y solidez defensiva, mientras por parte de Valencia solo Pau Ribas plantaba cara a lo largo de todo el partido. Chuck Eidson asumía toda responsabilidad y dejaba al final del primer periodo a los del este con una ventaja de seis puntos (20-14).

Se reanudaba el partido con muchas dudas en la mente de los jugadores valencianos, no salía nada en ataque ante zona, y Unics lo aprovechó para colocarse a tan solo un punto de la remontada. Pau Ribas, incansable, con sus jugadas individuales permitieron retomar el control del partido y de la distancia, reduciendo así la desventaja de seis puntos a cuatro, entrando así en el partido, ya no solo controlando la ventaja de la ida sino también para disputar el partido de tú a tú (35-31).

Las jugadas individuales al borde del descanso de Pau Ribas parecían despertar a todo el conjunto y minar la moral defensiva de Unics Kazan. Kelati con tres tiros exteriores consecutivos lograba avanzar a Valencia por 8 puntos. Los rusos, obligados a ganar, reaccionaron, y de qué manera, parcial de 13-1 para llegar a la última jugada del cuarto con aún muchas opciones de victoria. Pietrus tenía la patata caliente en sus manos y decidió con un triple que les colocaba a un solo punto (54-53) y frenaba la euforia en Rusia.

10 últimos minutos para sellar el pase a semifinales de Eurocup. Rafa Martínez se puso las pilas y en dos ataques consecutivos sentenciaban la eliminatoria. Pequeña reacción local al final del partido totalmente insuficiente. El acierto en la línea de tres puntos había sido vital para controlar la eliminatoria de principio a fin (12/29 triples) y el resultado final era de 71-68. Valencia Basket conseguía mantener la ventaja y llegar a semifinales, primer objetivo cumplido, ahora a jugar ante Lokomotiv Kuban.

EstrellaPau Ribas: 16 pts, 3 asistencias, 17 valoración. No por sus números es la estrella del partido, sino por su calma, serenidad en los momentos complicados. El catalán se erigió como el estilete a seguir para el conjunto valenciano.

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s