La épica no pudo ser

17:00 PM, un solo objetivo para dos equipos, ir a la final de Charleroi. Lokomotiv Kuban ante Valencia Basket, diferencia de 10 puntos para remontar por parte del conjunto valenciano. Bajo el hashtag #NoEnsRendim todo el equipo se conjuraba para conseguir un resultado muy complicado.

 

 

Lokomotiv Kuban 63-68 Valencia Basket

El partido empezaba de la mejor manera posible, triple y aro pasado de Kelati. Primeros compases dominados en el juego por el conjunto visitante, pero que a partir del rebote ofensivo permitía a los locales estar en todo momento en el partido, en la ida ya había sucedido, demasiadas segundas oportunidades que Lokomotiv supo aprovechar. Se llegó al ecuador del primer cuarto con un 6-10 que permitía soñar a los valencianistas, que comandados por un buen Markovic imprimían su estilo de juego y evitaban a los locales ver canasta con facilidad. Serie de desajustes ofensivos visitantespermitían a Kuban igualar el marcador y obligaba aPerasovic pedir el primer tiempo muerto del partido. Poco se iba a mover el resultado que acabaría con un 16-15que dejaba el partido muy abierto.

Reanudación del partido, rebote, intensidad y no errar ocasiones manifiestas bajo aro, esas eran las consignas. Las cosas no empezaban bien, canasta de Calathes y lesión de Pietrus. Un triste 1-8 en tiros de 3 puntos ponía las cosas muy cuesta arriba, no entraba nada en ningún aro, pero la ventaja de 10 puntos era muy amplia. Lokomotiv tampoco estaba muy acertado, pero Valencia en estático no aprovechaba las oportunidades, cuatro puntos en 6 minutos y Doellman que abandonaba la pista cojeando, todo en contra para Valencia (23-21). En defensa las cosas se hacían bien, tres posesiones finalizadas sin lanzamiento, y otras tres finalizando al último segundo permitía a Valencia empatar el partido y entrar en una buena dinámica que les situaba dos arriba (26 – 28)

La segunda mitad del encuentro empezaba con las bajas confirmadas de Doellman y Pietrus, aún se añadía más épica. Otra vez desacierto exterior, tres triples consecutivos errados porlos visitantes, yDerrick Brown empezaba a entrar en el partido con tres puntos consecutivos. La conexión balcánica deDubljevic y Markovic erigían como referentes ofensivos valencianistas y se situaban con un +6 en el marcador que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (31 – 37). Reacción local post tiempo muerto que apretaba el marcador y daba más motivos para la épica, y Lishchuk parecía que con su corazón lo iba a dejar todo, consiguiendo 4 puntos consecutivos para ubicarse en +8 a falta de un minuto para finalizar el cuarto. Finalizaba el tercer cuarto con un 37 – 46 que dejaba la eliminatoria muy abierta.

Otra mala noticia para Valencia, Lishchuk con molestias se tenía que quedar en el banquillo para lo que queda de partido, dejando hasta el final de partido a Valencia solo a Dubljevic como único interior. El rebote defensivo parecía condenar a los visitantes, se tenía que tirar de mucho pundonor. El esfuerzo defensivo hasta el momento estaba siendo increíble hecho que posibilitaba aún confiar en la remontada, situándose Valencia en + 10, empatando así la eliminatoria a falta de 5 minutos. Ambos equipos empatados en la eliminatoria y ambos en bonus de faltas personales, tiempo para responsabilidades.Calathes iba a castigar la canasta valencianista reduciendo así al mínimo las posibilidades para Valencia y abriendo las puertas de la final a Locomotiv Kuban (63-68).

La EstrellaNick Calathes, en los momentos más críticos de la eliminatoria se erigió como el líder de Lokomotiv, dándole así, con sus 19 puntos y 8 faltas provocadas el pase a la final tan deseada de Charleroi.

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s