Los 10 Magníficos J27 > Los interiores marcan resultado

Jornada 27 de Liga Endesa, una jornada de grandes actuaciones individuales, con muchos jugadores superando los 20 de valoración. Los jugadores interiores dominan los partidos, y cuando se les aprovecha marcan el resultado del partido.

Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid) 34 valoración,19 puntos, 11 rebote, 3 balones recuperados, 4 faltas recibidas

Nacho Martín está haciendo una temporada que pocos esperaban per que algunos ya intuían. De la cantera azulgrana el interior vallisoletano, un auténtico luchador del baloncesto, se ha consagrado esta temporada como uno de los mejores interiores de la Liga Endesa. AnteUCAM Murcia demostró su repertorio de juego, dominio bajo los aros, 6/6 desde la línea de personal, un triple de un intento, pero sobre todo su capacidad reboteadora con 11 capturas.

Henk Norel (CAI Zaragoza) 34 valoración, 16 puntos, 13 rebotes

El mejor regreso posible para el interior neerlandés. En su primera visita en el Olímpic de Badalona con la camiseta de Zaragoza no le tembló el pulso y parecía no recordar su pasado en el Joventut. 34 de valoración, destacando sobre todo su poder interior, dos mates y una buena intimidación en su canasta le convierten en el mejor del partido.

Qyntel Woods (Lagun Aro GBC) 33 valoración, 25 puntos, 10 rebotes, 3 tapones

El alero norteamericano parecía que a inicio de temporada no se acababa de encontrar cómodo en su nuevo equipo, la dinámica del conjunto tampoco era la mejor. Cambio de chip por parte del equipo y también suya han ayudado a que tanto unos ganes partidos como que el otro mejore exponencialmente sus números. Uno de los máximos anotadores de la jornada y un tormento desde la línea de tres, con cinco triples, dieron la victoria a un Lagun Aro necesitado de puntos.

Sergi Vidal (Unicaja Málaga) 33 valoración, 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias

Sergi Vidal, probablemente en su mejor partido como jugador malagueño, demostró que Unicaja siempre está vivo en lo que a baloncesto se refiere, carácter y entrega son dos conceptos claros tanto para el equipo como para él. El adiós en Euroleague se debe convertir en un “hola” en Liga Endesa y así Vidal lo mostró. 3 de 3 en tiros de tres puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en su haber demuestran que este jugador está muy vivo aún.

Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) 31 valoración, 20 puntos, 8 rebotes, 11 faltas recibidas

La lesión temprana de Carl English, el referente ofensivo estudiantil, provocaron que Germán Gabriel tomara las riendas y ante el débil juego interior de Manresa consiguió unos números muy interesantes. Germán no se mostró muy acertado, pero sí que ante la permisividad manresana consiguió lanzar a canasta con asiduidad, y como diría aquel “quien la sigue la consigue” 20 puntos, pero sobre todo su trabajo incansable sacando 11 faltas al conjunto rival le postulan como uno de los jugadores de la semana.

Luka Zoric (Unicaja Málaga)  28 valoración, 20 puntos, 11 rebotes

Un habitual ya de esta sección. Luka Zoric se está convirtiendo esta temporada en uno de los mejores interiores de Europa y de la Liga Endesa, aún le queda mucho por hacer, pero su temporada está siendo notable. 7 pérdidas de balón le impiden estar aún más arriba en esta clasificación.

Jayson Granger  (Asefa Estudiantes) 27 valoración, 17 puntos, 7 rebotes

Gran dirección del partido la suya. Consiguió llevar la dinámica del encuentro en todo momento, y cuando su equipo más lo necesitaba rompió el partido, guiando a su equipo a la victoria frente a Manresa. Gran selección de tiro la suya, solo dos errores en todo el encuentro.

Jordi Grimau (Blancos de Rueda Valladolid) 26 valoración, 21 puntos, 5 rebotes

El apellido Grimau siempre estará atado a baloncesto, a carácter y a intensidad, y Jordi jornada tras jornada, juegue con y contra quien juegue siempre lo demuestra. 21 puntos con un pleno de lanzamientosde dos y un punto le colocan, merecidamente, en este TOP 10 de la jornada.

Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)  25 valoración, 15 puntos, 12 rebotes

Eulis Báez se convirtió en el mejor jugador de Gran Canaria ante la ausencia de Spencer Nelson. El de Santo Domingo no es ningún novato en la liga, y en todo momento supo lo que hacer para mantener a su equipo en el partido. Una canasta en el último suspiro del partido no permitió redondear una buena jornada individual para él.

Fabien Causeur (Caja Laboral Baskonia) 25 valoración, 19 puntos, 6 asistencias, 5 balones recuperados

Buen partido para el francés en la dura derrota de su conjunto ante Unicaja. Ante la inoperancia ofensiva de alguno de sus compañeros después del duro partido en Moscú, Fabien se erigió como estilete ofensivo, sobre todo en la creación, 6 asistencias en su casillero, le convirtieron en el mejor de su equipo.

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s