Adelante sin Carl English

Cambio de chip, del descenso a LEB a luchar para entrar a PlayOff. Carl English, la auténtica sensación estudiantil causa baja en un momento vital de la temporada donde todo se decide por el mínimo detalle, por una victoria, por una derrota. Todo por ver.

Asefa Estudiantes, equipo que siempre se gana parte del corazón de todo aficionado del baloncesto, tal vez por su carisma. La temporada pasada a punto estuvo dedescender a LEB, los malos resultados iniciales condenaron al equipo estudiantil, su reaccióna final de curso, tardía. Este año, finalmente, aún, en Liga Endesa, debía cambiarse de chip. Desde principio, con laplanificación de la plantilla el mensaje estaba claro, no se podía repetir lo anterior. Al conjunto se incorporabaTxus Vidorreta, entrenador de experiencia clara, de largo camino en Bilbao, y de unos últimos tiempos de movimiento. Él era el elegido para comandar Estudiantes a lo que ha sido siempre, un conjunto de los que luchan siempre para todo.

Junto al técnico se creaba una plantilla completa, de buena y gran rotación, con muchas bajas, pero con incorporaciones de nivel como la de Kuric Lamont Barnes. Iban a seguir jugadores básicos y fundamentales para el equipo, como el siempre luchador Germán Gabriel, el veterano Tariq Kirksay, Granger como comandante de la flota y hombres de complemento tales como Clark Jaime Fernández. Pero era necesario incorporar un jugador franquicia, capaz de revolucionar un partido, anotar con facilidad, ser el referente ofensivo en todo momento, el elegido, Carl English.

Plantilla renovada, nuevo entrenador, mensaje claro en todos ellos, y sobre todo, confianza. A estas alturas de la competición el conjunto ya lleva más victorias que la temporada entera anterior. En una cómoda décima posición, trece victorias, el descenso queda ya lejos, ahora todos los ojos se encuentran puestos en el ansiado Playoff. Por delante suyo dos equipos con una victoria más, todo es posible aún para los de Madrid. Todo eran caras sonrientes para ellos, jóvenes como Nogueira daban un salto de calidad enorme, los veteranos cumplían con creces, y English se convertía con 4 MVP’s de la Jornada y uno del mes en el jugador necesario.

Jornada 27, partido ante Manresa en Madrid. Últimos compases del partido, último cuarto del mismo, bloqueo duro y Carl English pide el cambio. Malas noticias, sin duda, para un equipo que quería aspirar a mucho, luxación acromioclavicular para él. Mínimo de cuatro semanas de baja con un vendaje especial y a continuación otros análisis para saber y organizar los periodos de recuperación. El canadiense se puede perder lo que queda de fase de regular de Liga Endesa, fase clave de la temporada. Todo se decidirá en estas jornadas, ir o no ir a Playoff, Asefa Estudiantes se juega mucho, aunque la salvación está casi finiquitada.

La baja del jugador, sin duda alguna, franquicia hace que todos los demás, el resto de la plantilla, deban dar un plus, un salto de calidad y de confianza si realmente se aspira llegar a la post-temporada. Jugadores como Germán Gabriel o Granger, e incluso Kirksay deben ser capaces de tirar del carro en los momentos donde el balón más quema y donde English siempre tomaba la responsabilidad.

Y evidentemente los jóvenes como Kuric Nogueira deben ser capaces de confiar, aún más, de sus posibilidades, demostrar su valúa y compensar la baja del canadiense en los momentos que los tres pilares ya marcados no puedan dar más de sí. Momento de hacer equipo, de que todos sigan luchando por un final de temporada digno, y hacer ver a Captain Canada que el equipo sigue adelante.

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Crónica, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s