Díficiles objetivos de cumplir para Barça y Manresa

Situaciones diferentes mismas dificultades, así podríamos definir el estado en el que se encuentran FC Barcelona Regal y La Bruixa d’Or Manresa. Diferentes objetivos los que tienen ambos conjuntos, la salvación para unos la gloria para otros.

FC Barcelona Regal y La Bruixa d’Or Manresa, dos equipos con unas trayectorias y unas características muy diferentes a simple vista, pero que actualmente viven unas vidas paralelas. Ambos conjuntos pasan unos momentos complicados, diferentes objetivos, mismas dificultades. En Barcelona se están jugando el pase aFinal Four de Euroleague, en Manresa la salvación de la categoría. Plantillas muy cansadas física y mentalmente, afectados por lesiones de jugadores muy importantes para el equipo y con todo, a priori, en contra para conseguir cumplir sus objetivos.

En Barcelona vemos como las reiteradas bajas de Navarro, la grave lesión de Pete Mickeal y la baja forma de Erazem Lorbek se han convertido en hándicaps muy difíciles de superar. El principal objetivo a día de hoy del equipo de Xavi Pascual es entrar en Final Four, su rival, el Panathinaikosgriego, equipo que parece tenerle comida la moral y que sabe cómo jugarle al equipo catalán. Serie empatada, factor cancha perdido, difícil situación, el infierno del OAKA es un obstáculo muy difícil de superar. El triple de Diamantidis en el último instante del segundo partido fue un duro golpe, pero el equipo azulgrana parece convencido de poder superar la eliminatoria.

Centrados básicamente en Europa, en la liga doméstica, una dura derrota en un último cuarto nefasto, y una victoria, muy trabajada en la cancha de BluSens Monbus, muestran claramente como no se encuentran en su mejor momento. Quizás el problema ha sido centrar demasiado sus objetivos, olvidando por completo todo lo demás. Cierto es que jugadores como Abrines y Sada han dado un claro paso adelante, quizás insuficiente, bajas de mucho peso. El tercer puesto no está asegurado, y hay equipos detrás que tiran fuerte, no solo eso, sino que el segundo puesto aún es posible, y la sensación del conjunto es que la Liga Endesa queda en segundo plano.

En Manresa las cosas parecen más complicadas aún. La nota positiva ha sido el contrato firmado con “La Bruixa d’Or” para financiar el equipo a cambio de publicidad, que en los momentos que corren para el baloncesto es un gran paso hacia adelante. Para los del Bages cada partido es una final, perder un partido significa perder la categoría. Las bajas de Javi Rodríguez y Ramsdell no hacen más que poner las cosas complicadas a una plantilla limitada ya de por sí. Este año el equipo de Jaume Ponsarnau no ha mostrado el carácter de antaño y los resultados no han llegado, tan solo seis victorias en lo que llevamos de liga son un bagaje demasiado negativo como para estar en una buena posición el liga.

La primera final se vivió en la última jornada de liga vivida en el Nou Congost ante UCAM Murcia. Cuando por juego o físico el partido se pone complicado, la épica, el corazón es lo único que queda. Partido ganado en la prórroga, ahora quedan cinco partidos donde se debe ganar todos y cada uno de los partidos. Se visitan las complicadas canchas de Caja Laboral, CAI Zaragoza y Valencia Basket  y en casa reciben a CB Canarias y Cajasol, partidos donde todos los conjuntos, a día de hoy, aún se están jugando alguna que otra cosa. Nada fácil lo tendrán.

@amicdeporcs_CAT

Advertisements

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Encancha i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s