¿En la playa o en la cancha? Agosto (II)

Repasamos la actualidad del verano de los clubes ACB, lo que han dado de sí las últimas semanas de julio y primeras de agosto.

¿En la playa o en la cancha? Agosto (I)

 

CB Canarias

El club ha finalizado su conversión en una Sociedad Anónima Deportiva gracias a la ayuda del aficionado tinerfeño que se han convirtido en accionistas particulares. A nivel puramente deportivo el equipo ha conseguido mantener en la plantilla a sus jugadores más importantes, al ya conocido Richotti se le unen Sekulic, Blanco y Uriz, estos dos renovando por dos campañas. A las renovaciones de estos jugadores se le incorpora Luke Sikma procedente del Burgos donde promedió unos meritorios 12 puntos y 7,8 rebotes por partido. En el apartado de despedidas Jakim Donaldson, después de dos años en Tenerife, da el salto a la liga israelí.

 

FIATC Joventut

Verano muy complicado en Badalona. La falta de un presupuesto amplio está perjudicando al equipo catalán impidiendo que éste prepare y planifique con claridad la temporada. El mejor jugador de la pasada campaña para el equipo, Albert Oliver, va a buscar fortuna en Gran Canaria, que le ofrece un sueldo superior y un proyecto de mayor ambición. A día de hoy el equipo dispone únicamente  de seis jugadores en plantilla, con la duda aún de Pere Tomás y Savané, de los que, al igual queSalva Maldonado, no se sabe si van a continuar en el conjunto verd-i-negre. En el aspecto positivo vemos como, siguiendo con la línea de cantera, Vives renueva por tres temporadas más.

 

Estudiantes

En la capital el Estudiantes de un renovado Txus Vidorreta va consolidando la plantilla, manteniendo el bloque que en la temporada anterior tantas alegrías dio. A la renovación de Nogueira se le suma  la de Jaime Fernández, que también estará hasta 2015 en el equipo.  El club además de renovar al bloque también ha tenido que moverse en el mercado. Con la marcha de Granger a Unicaja el puesto de base quedaba vacío y el elegido esta vez ha sido Quino Colom.  El andorrano cuenta con experiencia en ACB y mucha carrera por delante con sus solo 25 años. En este mismo apartado el “Estu” parece muy interesado en incorporar al argentino Marcos Mataante la posible marcha de Kirksay a Cajasol.

 

UCAM Murcia

En el palacio de deportes de Murcia se está formando conjunto muy diferente al de la temporada anterior. Estas últimas semanas se han unido Rodrigo San Miguel y Dwayne DavisSan Miguel procedente de Valencia se le abre la puerta a ser el actor principal en la posición de base, Davis, por su parte, es un jugador capaz de jugar en todas las posiciones exteriores, procedente de la NCAA que inaugura su etapa europea a los 23 años.

En el apartado de bajas Josep Franch marcha a Cajasol, Ragland regresa a Cantú, y Gatens confirma su salida para jugar en el Khimik ucraniano. Murcia busca llenar todo el espacio libre en el equipo, y el lugar donde parece propicio pescar es Unicaja, concretamente el conjunto murciano se ha mostrado muy interesante en Dragic Lima, que con la cantidad de incorporaciones han ido cayendo en la rotación malagueña.

 

CB Fuenlabrada

En Fuenlabrada se está trabajando muy fuerte para que el equipo no pase los malos momentos vividos en la pasada campaña y ya tienen entrenador nuevo, el elegido ha sido Chus Mateo, que vuelve después de su experiencia en China y dejando el cuerpo técnico de la selección española absoluta.

Junto a él, en estos últimos días también han llegado la nueva pareja de bases, Dani Pérez y Carlos Cabezas, juventud y experiencia, combinación que asegura, en principio, una pareja muy equilibrada y sólida en la posición de uno. Cabezas llega para reencontrarse con Chus Mateo, entrenador con el que ha dado su mejor rendimiento tanto en Unicaja como en la Selección. Ahora falta cerrar si siguen jugadores tan importantes como Mainoldi o Gladyr, que finalizado ya el derecho de tanteo, Fuenlabrada mantiene sus derechos nacionales como jugadores ACB. Entre las marchas destacar a Colom y Sené.

 

Cajasol

En Sevilla las cosas se están realizando muy pausadamente. A día de hoy solo cuentan con una incorporación,  Josep Franch, el joven base firma por el equipo de Aíto, que sigue con una de las plantillas más jóvenes de la liga. En el apartado de bajas se confirma el adiós de Tepic a Lietuvos y el deJuanjo Triguero a Valencia. En el ámbito de rumores es donde más ruido hay, el más plausible es el que les une al viejo conocido Kirksay, que dotaría de una experiencia valiosísima al conjunto sevillano. Junto a él suenan muchos más nombres, desde Hernangómez hasta Mainoldi, y ya se sabe, que cuando el río suena, agua lleva.

 

Blancos de Rueda Valladolid

Situación curiosa y preocupante la que se vive en Valladolid, la plantilla, hoy por hoy, no dispone de entrenador y su plantilla está formada por un solo jugador, Ángel Izquierdo. De la plantilla anterior, recordar que Román Montáñez ha puesto rumbo a Fuenlabrada y O’Leary a Herbalife Gran Canaria, mientras que Hunter se ha desvinculado por completo del club, los demás aún no han firmado nada con nadie.

Nacho Martín es el caso más especial, casi el caso del verano. Sin duda tiene muchas novias, las mejores ubicadas Gran Canaria, Baskonia y Unicaja, que parecen dispuestos a todo por el jugador revelación de la temporada anterior.

 

Bruixa D’Or

El equipo del Bages, el Manresa, ha trabajado rápidamente estos últimos días. Se ha firmado a Borja Comenge como entrenador, el que era entrenador del FC Barcelona B en LEB Oro. El nuevo técnico se ha traído junto a él en calidad de cedido al joven cañonero Marcus Eriksson. Además de dicha incorporación Salva Arco ha decidió renovar con el equipo, mientras que con DeVries aún no se ha resuelto su situación. Recordemos que el estadounidense tiene contrato, pero ambos lados tienen una clausula para facilitar su salida. Finalmente, el ex entrenador, Jaume Ponsarnau ha firmado como ayudante de Orenga en la selección española.

 

Lagun Aro GBC

Renovaciones en San Sebastián. Dos de los jugadores que con la Selección Española conseguían el bronce en el U20 de Polonia, Mikel Motos y Julen Olaizola renuevan por dos años con el equipo. En el caso de Motos, supondrá su salto a la máxima categoría del baloncesto español. A la renovación de estos dos jugadores hay que sumar la del cuerpo técnico encabezado por Sito Alonso para la temporada entrante. Fue Sito Alonso precisamente el que alcanzó el bronce en Estonia con sus dos pupilos.

@amicdeporcs_CAT

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s