Esfuerzo y sacrificio en el Palau

Partido marcado por las múltiples bajas de ambos conjuntos, por un lado Marcus Williams, y por el otro la ya conocida de Pete Mickeal, Jawai y hoy, también la de Navarro. Victoria muy trabajada para el Regal Barça.

 

Barça Regal 57 – 50 UNICAJA Málaga

En la jornada 34 de Liga Endesa Unicaja visitaba el Palau Blaugrana en el regreso de Perovic Fran Vázquez a la que era su casa hasta la temporada pasada, ambos recibidos con una cálida ovación del público azulgrana. Además, en esta jornada, en el conjunto de Xavi Pascual debutaba Mavrokefalidis, incorporación de urgencia ante las múltiples bajas del conjunto culé.

El partido empezaba de forma muy igualado, con idas y venidas, Unicaja intentanto sacar provecho de la defensa de Rabaseda sobre la veteranía de Panko, y el Barça, por su parte intentaba construir un juego muy fluido. El primer periodo iba a terminar con un 19-17 favorable a un conjunto azulgrana muy metido en el partido.

El segundo periodo iba empezar con un Kosta Perovic dominante bajo los tableros, 4 puntos consecutivos suyos permitían avanzar a los de Málaga en Barcelona. El partido se volvía en uno de idas y venidas, un equipo se colocaba uno arriba y el otro rápidamente le respondía con la misma moneda. Unicaja defendía en zona en el momento que Sada entraba a pista y al Regal Barça se le atravesaba la defensa zonal y permitía a Unicajatomar ventaja de 3 puntos, la entrada de Marcelinho y la vuelta a la individual daba a los locales la posibilidad de igualar el partido a 29 a falta de 3 minutos. Ventaja de 5 puntos a favor de los azulgranas gracias, en parte, a unos minutos finales de gran nivel del joven Todorovic (37-32).

Reanudación del partido con muchas indecisiones por parte de los dos conjuntos, solo un lanzamiento convertido por parte de los dos conjuntos en los tres primeros minutos. Ingles, en el cuarto lanzamiento de tres local, rompía la dinámica negativa, y a la jugada siguiente repetía desde la misma posición, otorgándoles 9 puntos de ventaja (43-34). Repesa se veía obligado a pedir tiempo muerto, en 5 minutos de periodo solo cuatro puntos, todos ellos de Kinsey. La reacción de Unicaja se convertía en un hecho,parcial de 0-10 les colocaba por delante a falta de 4 segundos, pero Marcelinho, con una de sus bicicletas en el aire colocaba el 45-44 sobre la bocina.

Último periodo del partido, todo por decidir todavía. Tomic, a los dos minutos y medio de juego estrenaba el marcador dando una pequeña ventaja de 3 puntos a Barcelona. Tiempo muerto de Unicaja a falta de 6 minutos, no habían conseguido anotar ni generar ocasiones claras. Calloway desde muy lejos anotaba un triple que rompía la sequía visitante, pero Tomic erigía, con 5 puntos, como el referente ofensivo necesario para los azulgranas que mantenían la ventaja de 3 puntos. El marcador ya poco se iba a mover, dejando un resultado muy pobre de 57-50 que da la victoria a un Regal Barça ante un Unicaja que ha sabido plantarle cara y competir hasta el final.

La estrella: Ante Tomic, no ha sido el jugador más valorado del partido, pero sí el más decisivo. 11 puntos, muchos de ellos en el tramo final, cuando el equipo más lo necesitaba, 7 rebotes y 3 asistencias para 17 puntos de valoración, en otro buen partido de Tomic.

@amicdeporcs_CAT

Advertisements

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s