Las 5 estrellas de la Final ACB

La Final de la Liga ACB de la temporada 2012/2013 nos está dejando un gran baloncesto dominado por jugadores valientes, con mucho orgullo y, sobre todo, un espíritu muy fuerte que les hace no perder nunca la esperanza en la victoria. Final en la que los que no tienen carácter no se les ha visto y tampoco se esperaba de ellos. Esta final ha sido la final de los jugadores que muestran no desfallecer nunca.

 

Sergio Rodríguez (Real Madrid) 19 valoración, 21 puntos, 4 asistencias, 4/5 en triples (Primer encuentro)

En el primer partido de la final el base canario se erigió como el líder, en pista, necesario para que el Real Madrid consiguiera la victoria en su feudo. Partido de coletazos, de destellos de técnica individual Sergio es un maestro de estas situaciones. Llegando a 10 de desventaja para el equipo local, a falta de pocos minutos del final, “El Chacho” decidió cambiar la dinámica del partido con 9 puntos decisivos en el tramo final del partido. Sergio fue determinante, estuvo en todos los momentos que su entrenador lo necesitó, e incluso estuvo en la situación polémica de una hipotética falta a Sada que podría dar ventaja azulgrana. El caso es que el canario fue el jugador más destacado del primer round de la batalla, puesto que supo hacer lo que debía cuando otros no podían.

 

Brad Oleson (FC Barcelona Regal) 17 valoración, 14 puntos, 4 asistencias (Segundo partido)

Brad Oleson, el hombre de hielo, no fue el jugador más valorado del partido ni el máximo anotador del encuentro pero con él en pista el Barça jugaba a otro juego, serenaba al equipo, le daba consistencia defensiva y seguridad en el lanzamiento. El de Alaska fue capaz de dejar en 11 puntos a todo un Rudy Fernández, pero sobre todo fue capaz de asumir responsabilidades cuando tocaba, en el primer cuartó encestó el triple que ponía a su equipo por primera vez por delante en el marcador (10-11) y fue él el encargado de asumir la responsabilidad de encarar el aro, sacar la falta personal y anotar los dos TL que le daban la victoria a su equipo. Como Sergio Rodríguez, también él estuvo en la jugada polémica del partido con una hipotética falta en el lanzamiento de Carroll.

 

Felipe Reyes (Real Madrid) 26 valoración, 20 puntos, 5 rebotes, 7 faltas provocadas (Tercer partido)

Felipe Reyes, el MVP de la final, ha sido el jugador madrileño que le ha provocado más dolor de cabeza a Xavi Pascual y sus jugadores. El interior andaluz tiene una capacidad innata de coger rebotes ofensivos, de luchar por ellos, de estar siempre al 100 x 100 a nivel de intensidad, y en el tercer partido lo demostró sin cesar.  Capturando un total de 4 rebotes ofensivos, castigando una y otra vez la canasta azulgrana con un 7 de 8 en tiros de dos puntos y un 6 de 8 en TL, en defensa, siempre activo, atento a las ayudas, e impidiendo que los interiores catalanes demostraran sus recursos ofensivos. Gran serie la suya, demostrando el carácter que siempre ha tenido.

 

Ante Tomic (FC Barcelona Regal) 26 valoración, 18 puntos, 11 rebotes (Cuarto partido)

En el cuarto partido, en el del todo o nada, el croata por fin aparecía en la serie final. En los otros partidos se le veía nervioso, desacertado, sin confianza, y su equipo lo notaba en exceso. En éste las cosas iban a cambiar de forma radical, se iba a convertir en el amo y señor de la pintura. Su primer periodo fue de manual, dominando el rebote, y destacando por sus 14 puntos sin fallo alguno, demostrando muchos recursos, sobre todo su gancho a corto-media distancia que era infalible. A Tomic se le esperaba, y parecía haber llegado justo de fuerzas a la final.

 

Joe Ingles (FC Barcelona Regal) 28 valoración, 25 puntos, 6 rebotes (Quinto partido)

En el último partido de la final Joe Ingles, y también Saras Jasikevicius, se desataron en su juego. Muy cuestionados en su juego, ellos fueron los únicos que en todo el partido demostraron carácter ganador, creyendo en el equipo y en la victoria. Demasiado solos estuvieron; la duda de Navarro fue determinante en la previa y el de Sant Feliu se fue con un -4 de valoración tras 8 minutos jugados. Por parte del Real Madrid nadie en concreto destacó, y el equipo dominó. Dos individualidades contra un equipo, poco combate podían presentar.

 

Los otros protagonistas

Cada jornada de esta final ha sido diferente, cada partido ha tenido uno o dos protagonistas, en casi todos ellos más o menos los esperados. Pero junto a estos ha habido otros que han aparecido de la nadamostrándose como un buen jugador para el equipo, el baloncesto y la final. Uno de ellos has sidoMavrokefalidis, muy intenso en toda la final, capaz de asumir responsabilidades y cumpliendo en todo momento con su objetivo personal, la intensidad. Por parte madrileña Tremmell Darden se ha mostrado capaz de ganarse una plaza fija en el equipo de Laso, se ha mostrado como ese 3 “completo”, con físico, intensidad y un lanzamiento muy correcto.

En la final no es oro todo lo que reluce, ha habido jugadores que han brillado por su ausencia, se les esperaba y no han aparecido. En Madrid encontramos a Carlos Suárez, de él, sin Pete Mickeal, se esperaba mucho más. El de Aranjuez se ha visto relegado a una posición muy delicada, siendo hombre de muy pocos minutos y aportando muy poca cosa tanto en ataque como en defensa, visto superado en sus minutos por Oleson. En la parte azulgrana se esperó que Lorbek apareciera en el quinto partido, tras una mala liga regular, aparición de calidad en las eliminatorias, pero la nada en la final. Lorbek se ha visto superado por toda la rotación interior del Real Madrid. Se le ha visto lento, sin confianza, débil.

 

Advertisements

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s