Las seis jornadas de Cajasol para evitar el descenso

La eliminación de Eurocup no ha servido para centrarse en Liga Endesa y conseguir victorias que le alejasen del descenso. La baja de Latavious Williams ha influido en la dinámica de resultados.

 

En Sevilla aún no está nada decidido. Si hasta hace poco la permanencia y los Playoff estaban a la misma distancia, a día de hoy Lagun Aro, y por consecuencia el descenso, solo se encuentra a dos derrotas de diferencia.Cuatro derrotas consecutivas ante Regal Barça, Real Madrid, Gran Canarias y Blusens Monbus colocan a los hombres de Aíto en una situación un tanto incómoda para lo que queda de temporada.

Abandonar la Eurocup no ha sido tan buena noticia como se esperaba y desde entonces solo se han ganado 3 partidos, dos de ellos de forma inmediata, la tercera ante un muy irregular Fiatc Joventut de Badalona muy castigado por las bajas.

Cajasol también se ha visto afectado por las bajas, mejor dicho por la baja. Latavious Williams, jugador que había tenido un gran efecto de revulsivo. Con su llegada el equipo consiguió seis victorias, más de la mitad del total actual. Su lesión provocó un movimiento rápido en los despachos sevillanos, Pops Mensah-Bonsu era el elegido. Jugador muy físico, que ya conocía la liga, Granada, Badalona y Baskonia. El londinense por el momento no ha respondido a las expectativas en 5 partidos disputados. Falto de ritmo, de adaptación, el motivo desconocido, pero la realidad es que aún le falta.

Motivos para creer en la salvación no faltan, de hecho, de los cuatro equipos inmersos completamente en la lucha por la salvación, Manresa con muchas más dificultades, Cajasol es el que mejor balance presenta de puntos a favor y en contra. Además la inmediata incorporación al equipo de Latavioushace creer que los de Sevilla se salvaran. Podemos encontrar más puntos a favor que en contra de la situación. En contra destacar que es un equipo que cae rápidamente en malas dinámicas y le cuesta levantarse de estas situaciones, en positivo encontramos más.

En primer lugar vemos como jugadores como Blakney, de los más veteranos, en las últimas jornadas se ha echado el equipo a las espaldas y se está convirtiendo, no solo en un director, en un anotador referencia.  En segundo lugar, cabe esperar la aclimatación de Pops Mensah-Bonsu, que junto aLatavious Williams, pueden crear una dupla más que interesante para el juego interior sevillano. Pero sobretodo, el principal motivo para confiar en la salvación cae en el carácter ganador de muchos jóvenes como Sastre o Balvin, y sobre todo con el checo Tomas Satoransky, que se ha convertido, este año, en un jugador franquicia.

En los últimos seis partidos que quedan Cajasol se juega su plaza deportiva en Liga Endesa, y para conseguirlo no puede fallar. De los seis partidos, cuatro son ante rivales directos; se visitan las canchas de Lagun AroManresa Valladolid, y para el último partido de Liga, concretamente en casa, recibe a Fuenlabrada, con el que actualmente se encuentra empatado a victorias. No se puede fallar en estos partidos, tampoco en las visitas de Bilbao y Unicaja. Seis jornadas en las que el equipo depende de sí mismo.

@amicdeporcs_CAT 

Anuncis

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada s'ha publicat en Basket, Encancha i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s