Verano movido en Málaga

Año tras año en Málaga el equipo apunta a todo. Incorporaciones de nombre nacional y europeo, entrenadores que lo han ganado todo, pero el equipo no acaba de carburar de forma adecuada y los objetivos no se cumplen. El inicio del guión se repite, al final valoraremos.

La temporada 2012/2013 Unicaja aspiraba a competir por todo. Entrenador de primer nivel europeo, Jasmin Repesa, jugadores como Sergi Vidal, Marcus Williams o el retorno de Fran Vázquez hacía creer que esta vez sí se podía creer del todo en el equipo. Primero el equipo se quedaba sin Copa del Rey y en liga nacional era muy irregular. Se pensó en Panko para ayudar al equipo, pero no resultó convincente y se quedaron fuera en el TOP 16 de Euroleague. Finalmente el equipo quedó fuera de Playoffs en la última jornadad, ayudado por la lesión, en abril, de Marcus Williams.

La llegada del verano ha iniciado una enésima revolución en el equipo malagueño. En primer lugar Jasmin Repesa marcha para dirigir tanto a la selección croata como al Cedevita Zagreb a lo largo de cuatro temporadas. Para sustituirle llega Joan Plaza que el catalán viene con ganas de demostrar su valía y continuar su etapa exitosa con Zalgiris. De este mismo equipo, el entrenador, se trae junto a sí a la joven promesa lituana Mindaugas Kuzminskas, alero de 2,05 metro que ya ha demostrado en Europa su calidad con casi 10 puntos por partido en TOP 16.

 

Bajas

La llegada de Joan Plaza ha traido consigo un amplio número de bajas. Krunoslav Simon, jugador de confianza de Repesa ha salido rumbo a Kazan. Perovic, que al igual que en su periplo como azulgrana, ha dejado más dudas que nada, se aventura hacia la gélida Rusia para jugar con el Krasnojarsk. Kinsey y Panko, que llegaron con la temporada ya empezada siguen por ahora sin equipo, aunque Lagun Aro quiere recuperar a su MVP. Y finalmente las dos bajas más importantes, Marcus Williams y Zoric. El base norteamericano se erigió como un revulsivo necesario para el equipo, pero su irregularidad en pista ha hecho que Plaza prescinda de sus servicios. Zoric, por su parte, pone rumbo al proyecto deportivo con aspiraciones a todo, el Fenerbache de Obradovic.

 

Altas

En lo que respecta a las llegadas, Unicaja parece apostar claramente por la regularidad y el conocer la liga doméstica. Al ya nombrado Kuzminskas se le unen Carlos Suárez y Jayson Granger, dos jugadores de largo recorrido estatal formados en el Estudiantes que llegan para tener minutos importantes y demostrar, en el caso de Suárez, que puede disputar partidos importantes. Ryan Toolson, llega desde Gran Canarias, donde, después de una temporada y unos grandes Playoff, buscar jugar la máxima competición europea. Finalmente, el quinto elegido es Kuzmic. El interior bosnio regresa a Málaga, después de estar cedido en Badalona, aunque su continuidad es un interrogante, ya que Golden State, dueño de sus derechos NBA, puede tener intención de hacerle viajar ante la falta de interiores grandes en el equipo.

El equipo está muy avanzado pero faltan movimientos, y Unicaja, este verano, es una fábrica de crear rumores de mercado baloncestístico. El perímetro exterior parece estar totalmente cerrado, pero la pintura es otra cosa. Con mucho peso suenan Hettsheimeir y Spencer Nelson, aunque, últimamente, el nombre de Eliyahu está muy relacionado con Málaga. En salidas Lima y Dragic parecen tener más papeletas que los demás y el mejor posicionado para recibir su baloncesto es UCAM Murcia.

Este verano parece que Unicaja se ha movido, no solo mucho, sino que bien. Por un lado un entrenador contrastado a nivel nacional, que conoce la liga y a nivel europeo ha dado buenos resultados. Por otro lado jugadores jóvenes con mucha calidad bien combinados con jugadores con experiencia al mayor nivel. Puede que este año sea el año para confirmarse, otra vez, como un equipo importante que compita por todo.

@amicdeporcs_CAT 

Advertisements

Quant a luffo12

Un petit espai d'un jove que busca expressar allò que li ve de gust tal i com raja.
Aquesta entrada ha esta publicada en Basket, Encancha. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s